Bebidas Alcohólicas

Las bebidas alcohólicas más comunes en España de una Licorería

España es un país con una rica cultura e historia. Y, como muchos otros países, sus habitantes disfrutan consumiendo bebidas alcohólicas, con moderación. Ya sea en casa o en un bar, hay ciertos tipos de alcohol que son más populares en España que otros. En esta entrada del blog, echaremos un vistazo a algunas de las bebidas españolas más comunes y aprenderemos más sobre ellas.

Pero antes empecemos aclarando el concepto.

¿Qué se considera una bebida alcohólica?

Una bebida alcohólica es cualquier bebida que contenga etanol, que es el agente embriagador que se encuentra en la cerveza, el vino y el licor. Es importante señalar que no todas las bebidas alcohólicas son iguales en cuanto a su contenido de alcohol. Por ejemplo, la cerveza suele tener un menor contenido de alcohol que el vino o el licor.

Ahora que sabemos qué es una bebida alcohólica en este caso, vamos a ver algunos de los tipos más comunes en España

Tipos de bebidas alcohólicas en España

Hay diferentes tipos de bebidas alcohólicas, pero las más comunes son la cerveza, el vino, seguido de destilados y licores.

Cerveza

La cerveza es una de las bebidas alcohólicas más populares en España. Existen muchas marcas y tipos de cerveza, por lo que hay para todos los gustos.

Desde cervezas más industriales a cervezas artesanales en España encontramos infinidad de cervezas que se adaptarán a los gustos de cada consumidor.

Identificaremos las siguientes como las cervezas más implantadas en Españas:

  • Rubia
  • Tostada
  • de Trigo
  • IPA
  • Artesanales

Vino

España es conocida por sus vinos, hay muchas regiones del país que producen vino y cada una tiene sus propias características.

Por ejemplo, los vinos de Rioja suelen ser tintos y de sabor fuerte, mientras que los de Ribera del Duero son también tintos pero con un sabor más afrutado.

También hay vinos blancos, como el Verdejo de Rueda, que tiene un sabor fresco y floral.

Tampoco podían faltar en este post los vinos valencianos, ya que esta región es cada vez más popular por localizaciones como Utiel-Requena.

En general, los vinos españoles se caracterizan por ser de muy buena calidad y asequibles.

Los vinos más implantados son el vino tinto y el vino blanco, aunque también los rosados.

Vermouth

El Vermouth es un vino fortificado, aromatizado con diferentes hierbas y especias.

Se suele servir como aperitivo o para preparar cócteles como el famoso Martini.

Hay diferentes tipos de vermut, pero el más popular en España es probablemente el vermut rojo seguido del vermut blanco.

¿Quieres conocer más? Consulta este post sobre el Vermouth.

Destilados

Los destilados, como su propio nombre indica, se elaboran a partir del proceso de destilación de productos fermentados como frutas, verduras y cereales.

Estos tienen una graduación muy superior a los vinos y las cervezas.

En España podemos encontrar diferentes tipos de bebidas destiladas como:

  • Ron
  • Ginebra
  • Whisky
  • Tequila
  • Vodka
  • Brandy

Los más populares son el ron y la ginebra.

Licores

Por último pero no menos importante, los licores. Los licores son bebidas alcohólicas aromatizadas y en ocasiones endulzadas.

Os dejamos alguna de nuestras recomendaciones de licores que seguro disfrutarás en familia o amigos.

Mistelas

Derivado del mosto de uva, la mistela es un licor dulce y afrutado.

Puede beberse solo o en combinación con el vino, lo que se conoce como clarete de nueces.

Es una bebida alcohólica ideal para postres o sobremesa.

Descubre más sobre la Mistela.

Orujo

Es una bebida destilada elaborada a partir de los restos del proceso del vino, como los hollejos y las semillas. Tiene un sabor y un aroma muy fuertes.

Los más común es encontrarlo en su variedad pura o con sabores como hierbas, café…aunque también podemos consumirlo en la variante de crema.

Licor de arroz

Este licor ha tenido una gran popularidad estos últimos años gracias a que combina una serie de factores que hace que sea irresistible.

A base de crema de arroz y un toque a canela, la dulzura y aroma se ha convertido en un licor genial para el cierre de comidas y cenas. Apenas notarás en boca la graduación alcohólica y te recordará al famoso postre de «Arroz con leche» ¿Por qué no probar?

Licor de Horchata

De los creadores del Licor de arroz, con un éxito abrumador, nace el Licor de horchata. Como podréis imaginar es muy similar al anterior pero a base de chufas en lugar de arroz.

Aquí la pregunta es ¿Eres más de arroz o de horchata?

Este licor ha tenido gran acogida en zonas como la Comunidad Valenciana.

Licor de naranja

El licor de naranjas, también conocido como «Biri Biri» es un licor muy aromático a naranja. Se caracteriza por ser dulce y refrescante, perfecto para postres o beber solo.

Este licor se elabora tradicionalmente en zonas como Murcia o Alicante.

Licor de café

Como su propio nombre indica, el licor de café se elabora de forma artesanal a base de alcohol y granos de café.

Este licor es ideal para beber después de una comida, ya que la cafeína ayuda a digerir

Se caracteriza por tener un sabor intenso a café y suele ir endulzado.

Existen dos variantes clásicas, el licor de café (u orujo) de la zona de Galicia, y el café licor de la provincia de Alicante que se suele combinar con gaseosa, refresco de cola o granizado de limón.

Licor de tequila y fresa

¿Te gustan las bebidas frutales? Este licor es el tuyo. El licor de tequila y fresa es una bebida alcohólica dulce y cremosa con un ligero toque de tequila y un marcado aroma a fresa.

Licor con guindilla

Si eres de emociones fuertes te traemos un licor menos conocido pero divertido, combina whisky, canela y cayena para crear una experiencia única ¿Te atreves?

Licorería online. Degrados.

En Degrados somos tu tienda de licores online donde podrás encontrar una selección de todas las bebidas alcohólicas mencionadas anteriormente, además de un asesoramiento personal si así lo requieres. Si buscas bebidas alcohólicas para una ocasión especial, para un regalo o simplemente para ti, estás en el sitio adecuado.

Visita nuestra licorería online ahora.

1 comentario en “Las bebidas alcohólicas más comunes en España de una Licorería”

  1. Hola: Soy Dulce de 1MIB, agencia especialista en selección y externalización en remoto de trabajadores, freelances y subcontratistas para tu empresa.

    Nuestra propuesta:
    • Outsourcing en remoto de personal desde todo el mundo; servicio llave en mano, pagas una factura, y nos hacemos cargo de la gestión integral del talento.
    • Reduces hasta en un 50% tus costes laborales.
    • Acceso a profesionales en todo el mundo, multiplicando x11 el volumen de candidatos respecto a búsqueda nacional.
    • Reduces las obligaciones y los trámites administrativos y normativos de contratación ya que el personal presta sus servicios desde fuera de España.

    Para más información contáctame por WhatsApp al +34 652129457, https://bit.ly/AhorraCostesLaborales, o respóndeme a profesionalLE_1@yahoo.com.

    Gracias y saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra