Comprar mistela Online

Mistela: ¿Qué Saber, Cómo se Elabora y Dónde Comprar?

La Mistela es una bebida alcohólica de origen español, hibrido entre licor y vino. Es un producto que tiene mucha demanda en nuestro país, sobre todo en las zonas rurales. Si quieres saber más sobre la Mistela, o cómo se elabora, o dónde comprar Mistela, no te pierdas este artículo. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre esta bebida.

Empecemos por lo básico y es saber exactamente que es la Mistela.

¿Qué es la mistela?

La mistela es una bebida que procede de una combinación entre mosto de uva y alcohol vínico, una mezcla que mucho más allá de lo sencillo que parece a simple vista tiene un proceso artesanal que aportará los matices finales del producto.

Tiene una historia de siglos y es la base esencial de multitud de vinos dulces y de licor.

La mistela es una bebida alcohólica que tiene su origen en España. Se trata de un hibrido entre el licor de uva y el vino, que tiene un sabor muy peculiar.

A la Mistela se la puede encontrar en dos versiones, la clásica y la de licor. La diferencia está en que ésta última tiene una graduación alcohólica superior, ya que el alcohol vínico es el que predomina.

En cuanto a su elaboración, podemos decir que es un proceso natural en el que no se añaden azúcares ni otros edulcorantes artificiales. Se produce a partir del mosto de uva fermentado y el alcohol vínico, la mezcla se realiza en la misma bodega donde se elaborará el vino.

¿Dónde encontrar Mistela artesanal?

La Mistela es un producto que tiene mucha demanda en nuestro país, sobre todo en las zonas rurales.

A pesar de que es un tipo de licor bastante extendido por España, tiene una fuerte implantación en la zona mediterránea.

En esta zona encontramos principalmente dos variantes: la mistela y el moscatel.

El vino moscatel y la mistela son dos bebidas muy ricas y agradables que destacan por ser dulces. Ambas bebidas son ideales para beber en el momento del postre ya que son muy dulces, no suelen ser muy excesivas en graduación alcohólica (en comparación con un destilado) y pueden tomarse bien frías o incluso con unos hielos, ya depende del gusto del consumidor.

La mistela artesanal

La mistela se encuentra categorizada dentro de los productos vínicos, pero en realidad se trata de una simple mezcla de zumo de uva y un destilado de vino. En concreto, es resultado de la adición de alcohol de la destilación de vinos que se autorizan en los mostos. En sentido estricto la mistela no es vino, ya que no hay fermentación de mosto fresco de uva, sino una mezcla de mosto y alcohol.

El moscatel

El vino moscatel, por el contrario, es vino. Se trata de un tipo de jerez entre un color castaño y caoba. Para su elaboración se emplea vino elaborado a partir de uvas moscatel, frescas pero muy maduras o, lo que suele ser más habitual, secadas mediante asoleo, el cual está parcialmente fermentado debido a que se detiene su fermentación mediante la adición de alcohol vínico.

Mistela Jarabe de palo

En este post, dentro del sector de las mistela, hoy os traemos una que se merece un apartado especial en este artículo.

Hablamos de la mistela jarabe de palo , una bebida que tiene una graduación alcohólica de 15º.

La Mistela de Jarabe de Palo, nos ofrece una de las mejores mistelas de Alicante pero con el toque de Barrica que le aporta el palo de barrica francesa adherida a su tapón.

Una mistela para disfrutar bien fría después de una buena comida o cena.

Degrados. Tu Licorería Online.

Como conclusión, podemos decir que la Mistela es una bebida alcohólica de origen español, hibrido entre licor y vino. Si tienes en mente realizar una comida o cena entre familiares y amigos , la Mistela es una bebida que no puede faltar en tu menú.

Disfruta de este y más licores en tu licorería online de confianza, y crea experiencias únicas para recordar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra