Llega San Valentín y… ¿quieres sorprender a tu pareja con una velada romántica a base de deliciosos cócteles? No hace falta ser un barman profesional para preparar algo que quede genial, sepa delicioso y añada sabor a la noche. Aquí tienes algunas ideas de deliciosas bebidas para que si preparas una comida o una cena el dia de San Valentín, impresiones a tu pareja o amigos.
¡Empecemos!
Bebidas para un cena romántica
Entrantes: El picoteo
Para comenzar la velada, los vermuts son la bebida perfecta porque combina con cualquier entrante o cualquier tapa de picoteo.
El Vermut es una bebida con un bajo contenido de alcohol, pero con mucho sabor. Es una bebida dulce y ligeramente amarga que debe su sabor a diversos ingredientes botánicos como raíces, especias y hierbas.
Existen diversos tipos de vermut: blanco, rojo o rosado . El vermut blanco es ideal para acompañar tapas de pescado y marisco, mientras que los rojos o rosados combinarán a la perfección con cualquier tipo de carne.
Una combinación deliciosa es mezclar vermut con zumo de naranja o pomelo, según el sabor que se quiera conseguir, así como algunas bayas frescas y ginger ale. El resultado será una bebida ligera y refrescante perfecta para empezar la noche.
Plato principal
Para comenzar con el plato principal, el vino es el protagonista. Dependiendo el tipo de principal que escojas, el vino será o blanco o tinto.
Vino blanco: Los vinos blancos son el acompañamiento ideal de pescados a la parrilla, platos de marisco y carnes blancas como el pollo. Pueden ser más afrutados que sus homólogos tintos, con aromas de frutas de hueso, manzanas o cítricos.
Vino tinto: Los vinos tintos son el acompañamiento perfecto para carnes como la ternera, el venado o el pato y también para platos de pasta. Pueden tener ricos sabores a bayas, una pizca de especias y el ahumado del envejecimiento en roble.
Para el plato principal, si no deseas vino, un cóctel con un toque afrutado es siempre una buena elección. Una buena opción para San Valentín sería combinar vodka o ginebra con un poco de zumo de fruta fresca y hojas de menta. También puedes añadir otros aromas como tomillo, romero, albahaca o incluso especias como pimienta.
Postre
El postre en una fecha tan señalada como San Valentín, es fundamental. Para terminar la velada dulcemente, un cóctel sin alcohol es la mejor opción.
Si os decantáis por el vino, hay vinos específicos para postres, como un vino blanco dulce o un Moscatel.
Por otro lado, una idea estupenda es combinar distintos tipos de zumo de frutas con bebidas carbonatadas como refrescos o agua con gas. Puedes mezclar cualquier tipo de zumo que te guste: naranja, pomelo, piña… Y si quieres darle un toque especial a San Valentín también puedes añadir pétalos de rosa o purpurina comestible.
Finalmente, los chupitos son imprescindibles y en San Valentín nuestra recomendación para este 2023 es el licor de fresa, una bebida perfecta para una velada memorable.
Recetas de cocktails para San Valentín
No es necesario que tengas conocimientos de ‘barman’ para preparar unos cockteles fabulosos que impresionarán a tu cita. Veamos algunas recetas:
Frozen Bellini: este cóctel fácil de preparar es perfecto para empezar la noche. Todo lo que tienes que hacer es mezclar puré de melocotón blanco, zumo de limón y Prosecco en una batidora hasta que quede suave. Sírvelo frío y adórnalo con frutas frescas.
Daiquiri de fresa: No El menú de San Valentín está completo sin un daiquiri clásico. Mezcle ron blanco, zumo de lima natural y puré de fresa en una coctelera con hielo. Agita enérgicamente y cuela en un vaso lleno de cubitos de hielo.
Margarita de mango: Este refrescante margarita está repleto de sabor. Simplemente mezcle tequila, Cointreau de naranja y el puré de mango en una coctelera. Añada hielo, agite y cuele en un vaso con borde salado.
Mojito de fresa: Elaborado con ron blanco, puré de fresa, hojas de menta fresca y zumo de lima, este mojito de fresa es una forma estupenda de terminar la velada. Basta con mezclar las hojas de menta en un vaso lleno de cubitos de hielo antes de añadir el resto de los ingredientes. Agite y sirva en un vaso.
Cocktail de piña: Si quieres ir un poco más allá, este cóctel de piña es la elección perfecta. Empieza machacando unas hojas de menta fresca en un vaso antes de añadir ron blanco, sirope simple, zumo de lima y piña recién cortada. Agítalo bien y viértelo en un vaso lleno de cubitos de hielo. Es ideal finalizar la velada ya que la piña es diurética.
Degrados. Licorería Online
No importa la bebida que elijas, lo importante es que esté hecha con amor y mucha creatividad para hacer de este día tan especial algo inolvidable.
En Degrados, podrás encontrar todos los licores y vinos de la mejor calidad para que pueda crear los cócteles perfectos para una noche mágica.
Con estas ideas de bebidas, ¡seguro que tu San Valentín será increíble! Así que no esperes más y empieza ya a planear tu noche especial con estos deliciosos cócteles.
¡Te deseamos un San Valentín 2023 inolvidable! ¡Disfruta de tus bebidas con responsabilidad!