Comprar Absenta

Absenta: una bebida alucinante y alucinógena

La absenta es una bebida que existe desde hace siglos y tiene una larga y colorida historia. Lo que la mayoría de la gente no sabe sobre la absenta es que en realidad es una bebida alucinógena. Quizá por eso siempre ha tenido tanto misticismo y encanto. La gente se ha sentido fascinada por esta bebida durante años, y sigue sintiéndose atraída por ella hoy en día. Tanto si le gusta el sabor como la mitología, no hay duda de que la absenta es una de las bebidas más singulares del mundo.

La absenta ¿Qué es?

La absenta es bebida alcohólica elaborada con las flores y las hojas de la planta Artemisia absinthium. También se conoce como «la fée verte» o «el hada verde» en francés. La bebida tiene una larga historia, que se remonta al siglo XVIII. Se popularizó en Francia a finales del siglo XIX, sobre todo entre artistas e intelectuales.

El principal ingrediente de la absenta es el ajenjo, que contiene una sustancia química llamada tujona. El ajenjo se ha utilizado durante siglos en la medicina tradicional por sus supuestos beneficios para la salud. Sin embargo, es la Tujona la que da a la absenta su sabor característico y sus propiedades alucinógenas.

¿Cómo se fabrica la absenta?

La absenta se elabora mezclando ajenjo y otras hierbas con alcohol. La mezcla se destila para crear un líquido transparente de color verde, produciendo una disolución que alcanza una concentración de entre un 45 y hasta un 89,9 % de alcohol. A continuación, se reduce con agua para obtener la concentración deseada de alcohol.

Tipos de Absentas

Absenta negra

La absenta negra es una variedad elaborada en España que cuenta con un contenido alcohólico de 89,9% que no la hacen nada indiferente.

Destaca por presentar un interesante color negro oscuro.

Absenta Verde

La absenta verde es elaborada principalmente en Francia y debe su color principalmente a la mezcla obtenida por destilación y que luego se le añaden ingredientes con hierbas, lo que le permite obtener su coloración verdosa tan particular.

Los mitos de la absenta

La absenta siempre ha estado rodeada de misterio y mitos. Algunos de los mitos más populares son:

  • La absenta provoca alucinaciones
  • La absenta es más fuerte que otras bebidas alcohólicas
  • La absenta es adictiva

Aunque la absenta contiene tujona, que puede tener efectos psicoactivos, hay no hay estudios científicos que demuestren que la absenta cause alucinaciones. De hecho, la mayoría de los efectos que se atribuyen a la absenta se deben más al alto contenido de alcohol que a la tujona.

En cuanto a su potencia, la absenta no es más fuerte que otras bebidas alcohólicas con un contenido de alcohol similar. Y, por último, no hay pruebas de que la absenta es más adictiva que otras bebidas alcohólicas.

¿Cómo se bebe la absenta?

La forma tradicional de beber absenta es verter un trago en un vaso, y luego añadir azúcar y agua. El agua diluye la absenta y el azúcar ayuda a equilibrar el amargor del ajenjo.

Se puede comprar un kit de absenta que incluye una cuchara especial y un terrón de azúcar.

La absenta también puede utilizarse en cócteles. Algunos de los cócteles de absenta más populares son:

– Sazerac: Este cóctel se prepara con whisky de centeno, amargos, absenta y un toque de limón.

– Corpse Reviver: Este cóctel se prepara con ginebra, Lillet Blanc, absenta y un chorrito de zumo de limón.

– Daiquiri Hemingway: Este cóctel se prepara con ron, zumo de pomelo, licor de marrasquino, zumo de lima y absenta.

– Absinthe Suisse: Este cóctel se prepara con absenta suiza, zumo de limón y jarabe simple.

Tanto si la bebes sola como en un cóctel, la absenta es una bebida única e interesante que seguramente añadirá emoción a tu próxima reunión.

Degrados. Licoreria Online.

En Degrados somos una licorería online donde podrá comprar las mejores absentas. Tenemos una gran variedad de absentas, desde las más tradicionales hasta las más innovadoras.

Si te sientes aventurero, visite nuestra página web y eche un vistazo a nuestros licores.

Desde los licores más clásicos y tradicionales hasta licores únicos y combinados específicos, más nuevos, que no habrás probado aún.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra