Licores de una licorería online

Licores de una Licorería

Como base de innumerables cócteles, el licor es un complemento esencial de casi todas las bebidas mezcladas. Hay muchos tipos de licor hechos de todos los ingredientes diferentes, lo que les da sabores complejos y usos únicos. A continuación hemos reunido una lista que explica todos los tipos de licor, junto con bebidas emblemáticas elaboradas con cada uno de ellos, para que pueda hacerse una idea de en qué puede utilizar cada alcohol fuerte a la hora de preparar bebidas mezcladas.

Si es nuevo en el mundo de los licores y los cócteles, la lista que aparece a continuación puede parecerle abrumadora. Antes de sumergirse en ella, puede que estos términos le resulten útiles.

  • Jarabe simple: Azúcar disuelto en partes iguales de agua
  • Licor: Alcohol duro con azúcar añadido – entraremos en detalle después de la lista de licores
  • Amargos: Infusiones concentradas de especias, frutas, semillas, etc.
  • Mezcla: Liberación de los sabores de las hierbas y otros ingredientes presionándolos con un macerador
  • Twist de limón, lima o naranja: cinta de cáscara de cítricos enroscada para decorar.
  • Sour mix: Una combinación de jarabe simple, jugo de lima y limón

Los ingredientes y las técnicas anteriores no aparecen en todos los cócteles, pero son útiles para añadirlos a su base de conocimientos a medida que aprende sobre los tipos de licor. Ahora que conoce algunos de los aspectos básicos, ¡exploremos el mundo de los licores! Antes de responder a la pregunta «¿Cuáles son los diferentes tipos de licor?», explicaremos primero qué es el licor.

¿Qué es el licor?

El licor tiene muchas formas y sabores. En general, el licor comienza como ingredientes fermentados que pasan por la destilación. La fermentación convierte los azúcares en alcohol y luego la destilación elimina el exceso de agua para crear una mayor concentración de alcohol. El envejecimiento en barriles de madera puede desarrollar el color y el sabor de un licor con el tiempo, aunque no todos los licores pasan por este proceso.

Para que una bebida sea un licor, debe ser alcohólica y estar destilada. Debido a la destilación -y a la ausencia de azúcares añadidos-, el alcohol fuerte tiene, como es lógico, un alto contenido de alcohol. Las botellas de licores indican en la etiqueta el contenido de alcohol en porcentajes y en grados. El porcentaje se refiere al alcohol por volumen (ABV) del licor, y la graduación es ese porcentaje duplicado. Así, un licor con un 40% de ABV tendría una graduación de 80 grados.

La cerveza y el vino no son alcoholes fuertes porque no son bebidas destiladas. Si hasta ahora sólo ha bebido cerveza o vino y le pone nervioso el mayor contenido de alcohol de los licores, no se preocupe. Cuando se utiliza alcohol fuerte en una bebida mezclada, los otros ingredientes ayudan a diluir el porcentaje total de alcohol. Puedes ajustar los ingredientes no alcohólicos a tu gusto si prefieres una bebida más débil o más fuerte.

Aunque existen tipos de alcohol duro con sabor, nos centraremos en los tipos de licor estándar. Siéntase libre de explorar las opciones con sabor a medida que comienza a probar diferentes licores. Por ahora, veamos qué tipos de licores existen.

Tipos de licor

Llame a estas formas de alcohol destilado licor, licor fuerte, licores o alcohol fuerte. Cualquiera de estos nombres será suficiente para los seis tipos generales de licor.

Hay una gran variedad de licores elaborados a partir de frutas, azúcar o granos para que los pruebes. Cada uno de los tipos de licores tiene un perfil de sabor único que combina bien con diferentes ingredientes no alcohólicos y otros tipos de alcohol. Hemos reunido algunos cócteles clásicos de los que quizá haya oído hablar y probado antes, pero que quizá no sabía qué licor era el ingrediente principal.

Destilados tipo ginebra, ron, tequila… son licores altamente implantados y conocidos por todas partes.

Mientras que existen otras variedades de licores más autóctonas como el herbero, mistela o vermut que tienen una menor implantación.

¿Quieres conocer nuevos sabores y aromas?

No te los pierdas en Degrados.

Licorería online

Compra licores online desde tu tienda de licores online de confianza.

·       Licorería en Alicante

·       Licorería en Sevilla

·       Licorería en Zaragoza

·       Licorería en Bilbao

·       Licorería en Madrid

·       Licorería en Barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra