Licor de vino

Licor de vino

¿Existen licores de vino? La verdad es que por sí solos el vino y el licor son dos bebidas alcohólicas distintas.

El vino y el licor son dos bebidas alcohólicas muy consumidas en todo el mundo. Aunque ambas bebidas contienen alcohol, hay una diferencia en su contenido o grado alcohólico. De hecho, la diferencia clave entre el vino y el licor es su contenido de alcohol; el vino tiene un contenido de alcohol más bajo, normalmente inferior al 15%, mientras que el licor tiene un contenido de alcohol alto, normalmente superior al 30%.

Diferencia entre vino y licor

¿Qué es el vino?

El vino es una bebida alcohólica que se elabora a partir de zumo de uva fermentado. El vino también puede producirse a partir de otras frutas y cereales, pero el término vino se refiere específicamente a la bebida elaborada con uvas. Cuando se utiliza algo distinto a la uva para hacer vino, el nombre de esa sustancia se utiliza en el nombre del vino; por ejemplo, vino de arroz, vino de granada, vino de saúco, etc. El vino ha sido producido por los seres humanos durante miles de años.

Hay diferentes tipos de vino; las diferentes variedades de uva, las cepas de levadura utilizadas, la región, el contenido de alcohol, etc. dan lugar a diferentes variedades de vino. El contenido de alcohol del vino suele oscilar entre el 11 y el 15% ABV (alcohol por volumen). Algunos vinos de mesa tienen un contenido de alcohol de alrededor del 6%. El vino suele ser más ligero que otros tipos de alcohol, como la cerveza, el whisky, el ron, etc.

Los vinos europeos suelen clasificarse por regiones, por ejemplo, Burdeos, Chianti y Rioja. Los vinos no europeos suelen clasificarse según el tipo de uva utilizada; por ejemplo, Merlot y Point Noir. El vino también se clasifica en dos grandes tipos conocidos como vino tinto y vino blanco.

¿Qué es el licor?

El licor es una bebida alcohólica elaborada a partir de la destilación. El licor también se conoce como bebida destilada, alcohol duro y aguardiente. La producción de licor implica la destilación de una mezcla que se produce a través de la fermentación. El proceso de destilación elimina los agentes diluyentes, como el agua, de la mezcla, aumentando el contenido de alcohol de la misma. Bebidas alcohólicas como el brandy, el ron, el vodka, la ginebra, el tequila, el whisky y el escocés. Todas estas bebidas pasan por el proceso de destilación.

El licor puede servirse a temperatura ambiente sin ningún ingrediente adicional o puede servirse agitado o revuelto con hielo.  También se puede beber con algo como zumo, soda, agua tónica, cola o incluso agua.

Dado que el licor contiene un alto contenido de alcohol, su consumo excesivo durante un periodo prolongado puede tener efectos adversos para la salud. El consumo de licor también puede causar accidentes e incidentes violentos, ya que el alto contenido de alcohol puede intoxicar a una persona muy fácilmente.

A pesar de que no podríamos clasificar los siguientes productos como licores de vino, si que llevan componentes o aspectos de ambos lados que nos hacen apreciar tanto matices de vino como de licor.

Como por ejemplo:

Mistela

Mistela es el derivado de uva no fermentado y brandy mezclado en la proporción de una parte de brandy y cuatro partes de zumo de uva.

Vermu

Vermu es un tipo de vino que se enriquece con diversos ingredientes botánicos tales como raíces, cortezas, flores, semillas, hierbas y especias. Vermut suele consumirse como aperitivo. Hay dos tipos de vermut como vermut seco y vermut dulce. El vino base de vermut está fortificada con mistela.

Tienda de licores online

Si quieres conocer más o descubrir todos nuestros productos, visita nuestra licorería online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra