Tipos de Vermouth Españoles

Tipos de Vermouth Españoles

En España existe una gran cultura por los vinos, licores y otros derivados, así que no es de extrañar que también exista cultura por el vermú.

Origen del Vermouth

Podemos utilizar tanto la palabra vermú como vermut para referirnos al Vemouth. Traducido al francés como vermut, el nombre proviene etimológicamente de la palabra alemana wermut, que significa absenta.

Se dice que el primer hombre que preparó esta bebida en la antigua Grecia fue el médico y filósofo Hipócrates. El consumo de esta bebida se generalizó durante la Edad Media, con el nombre de hipocrás. Y sólo un poco más tarde su derivado, el vermut, se produjo en cantidades masivas en Italia y Francia en el siglo XVIII.

En España, la primera bodega se estableció a finales del siglo XIX en la ciudad de Reus. En la actualidad, existen más de 22 bodegas especializadas en todo el país, en Comunidad Valenciana, Castilla, Madrid, Andalucía, etc.

Tipos de vermú

Existen varios tipos de vermut: rojo, blanco, rosado, extra seco, seco o semiseco. Puede contener entre 16 y 22% de alcohol.

En España Gastronómica puedes encontrar todo tipo de vermuts españoles, los más populares son el vermut rojo o negro y el vermut blanco. Sin embargo, debido a la amplia gama de vermuts que ofrecemos, tenemos incluso vermut de naranja.

Aunque es cierto que tenemos vermut de todas las regiones de España.

Algunos vermús europeos tienen una denominación de origen controlada. Por ejemplo, el vermut de Chambéry.

Esta clasificación es la que transmiten muchos libros de cócteles, que se limitan a referirse al estilo francés o italiano al hablar de «seco» o «dulce».

Sin embargo, en ambos países europeos, los productores de vermut hicieron suyos ambos estilos muy pronto. Todos estos estilos están ahora disponibles en semidulce y semiseco en los fabricantes de vermut.

Vermut Blanco

El Vermut blanco se caracteriza por su dulce sabor compuesto de cítricos y vainilla. El vermut blanco tiene un sabor más suave, cítrico y menos amargo que el vermut rojo.

Vermut Rojo

El vermut rojo también conocido como vermouth rosso o vermut negro se suele consumir más en España.

El vermut rojo es más dulce y un poco más amargo gracias a que en el predomina el ajenjo entre sus hierbas aromáticas, así como la canela.

Licorería Online

Si estás buscando saborear los aromas y matices del Vermut Español, no lo dudes, visita nuestra tienda online de licores. En DeGrados somos una licorería Online especializada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra