Mistela Online

La mistela: un licor para endulzarte

Si buscas un licor para endulzarte, la mistela es tu bebida. Procedente del mosto de la uva, este licor está lleno de sabor y tiene una larga tradición en nuestro país. La mistela se consume acompañada de amigos o después de comidas, y es ideal para disfrutar en cualquier momento. ¿Quieres descubrir más sobre esta bebida? Sigue leyendo este artículo.

La mistela es un licor de uva elaborada con mosto de vino concentrado y adición de alcohol vínico autorizado que debe tener una graduación mínima de 13 grados. La mistela no es un vino, aunque todos sus productos sean derivados del mismo. El mosto sin fermentar es encabezado con alcohol procedente de las uvas , evitando así que el mosto pueda fermentar por la cantidad de alcohol en la mezcla que evita que las levaduras puedan sobrevivir.

Tipos de mistela

Existe diversos tipos de mistela que se elaboran en función de la ubicación geográfica . En la mistela de Galicia, por ejemplo, se añade una mezcla de especias que le da un toque único. La mistela navarra se caracteriza por su alta graduación alcohólica y el uso de uvas blancas. Sin embargo, la mistela alicantina es la más popular y se utiliza en casi todas las comidas.

Una mistela fresca y dulce

La mistela no tiene un sabor fuerte, aunque dependerá del tipo de mistela que bebas. En general, suele ser un licor dulce y muy refrescante. Su sabor es afrutado y tiene toques picantes si se añaden hierbas o especias. Si te gustan los licores congelados, la mistela es perfecta para ti.

Existe muchas mistelas pero su origen se remonta a la antigüedad, concretamente en el siglo XII. Tiene un origen, o al menos un desarrollo, muy ligado al Mediterráneo, no solo por la cantidad de productores que podemos encontrar en esta zona y a día de hoy que siguen produciendo mistela, sino porque algunos de nuestros vinos dulces también proceden de esta bebida.

Por ejemplo, si hablamos de mistela en la Comunidad Valenciana no podemos pasar por alto su popularidad. En Alicante siempre se ha bebido mistela y aún hoy es una tradición que continúa viva. Según las estadísticas, la mistela gusta a una de cada dos personas en la región.

¿Cómo se elabora la mistela?

Aunque no existe una normativa que regule su producción, si hay ciertos requisitos que deben cumplirse para poder denominarse mistela. Es importante que su graduación alcohólica sea mínima de 13º, además de tener un contenido en azúcares del 30% y aproximadamente 50 gramos por litro.

Elaboración casera

También puedes elaborar mistela casera, aunque no te vas a encontrar con las mismas propiedades que la mistela elaborada en bodega. No obstante, es una buena alternativa para hacerla en casa y tener siempre disponible esta bebida. Necesitarás mosto de uva, aguardiente y azúcar.

El proceso es sencillo: mezclas el alcohol con el mosto hasta que esté totalmente disuelto, añades el azúcar y lo dejas en reposo. Si no te importa que esté alcohólico, puedes tomarlo cuando lo prefieras.

Comprar Mistela Online

A pesar de ser un licor muy implantado a nivel nacional nos puede surgir la duda de ¿Dónde comprar mistela de calidad?

Encontrar un lugar profesional, que nos garantice la mejor relación calidad-precio y que puedas estar asesorado en todo momento no siempre es fácil.

No te preocupes, en nuestra tienda online puedes encontrar mistelas de las principales bodegas del país.

Contamos con algunas de la denominaciones más conocidas por su calidad, aroma y sabor como son Mistela de Teulada o Mistela de Xaló.

Degrados. Licorería Online.

En Degrados somos más que una tienda online. Encontrarás un servicio, asesoramiento y producto de calidad digno de una Licorería Online de referencia en España. Descubre licores y vinos de autor que no te dejarán indiferente cuidando todos los detalles para crearte una experiencia única de inicio a fin.

¿No te lo crees? Pon a prueba a Degrados y déjate enamorar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra